Cryptolocker sigue muy activo

Continua la amenaza del virus Cryptolocker / Ransomware en caso de que recibas un correo como este:

Cryptolocker_Virus

#NOPIQUES en el link!Contiene virus cryptolocker #Danger RT @miosidi: Estafa vía mail simulando ser @Correos @policia pic.twitter.com/tt1340CUCb

— Policía Nacional (@policia) abril 24, 2015

 

Borra el correo inmediatamente

El propósito de este virus es encriptar los documentos de tu computadora y pedir un rescate por desencriptarlos. Piden cantidades que superan los 600$ que además no sirven para recuperar la información.

Cómo prevenirlo

Por supuesto siempre os recomendamos tener vuestro antivirus y sistema operativo actualizado. Pero en este caso es mucho más importante ser preventivos al abrir correos de dudosa procedencia. Sigue las siguientes premisas para asegurarte que el correo que recibes es correcto:

  • El dominio desde el que se envía ha de tener sentido. Si correos te manda alguna notificación (cosa poco habitual) lo hará desde un e-mail @correos.es difícilmente lo hará desde un dominio alternativo como direct-correos.es correos24.net o similar.
  • Errores de ortografía o gramaticales notorios. Por ejemplo acentos fuera de letras.
  • Evitar abrir archivos adjuntos o enlaces dentro de un correo sospechoso.

Qué hacer si tengo el virus

Si aún así hemos tenido la mala pata de ser contagiados por el virus, en primer lugar recurre a tu copia de seguridad y habla con tu informático de confianza para limpiar cualquier rastro del virus.

Existe una herramienta que trata de encontrar la clave de encriptación. Puedes acceder a ella en esta web https://www.decryptcryptolocker.com (Actualmente no funciona con las últimas versiones del virus, igualmente te recomiendo probarla).

Kaspersky ha a disposición de todos los afectados el e-mail newvirus@kaspersky.com para re-enviarles el correo.

Autor 

    Find more about me on:
  • googleplus
  • skype
  • twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 4 =